COrtonaOPen3D (Esp)

COrtonaOPen3d es un workshop de Computer Gráfica y Smart City Design para el Patrimonio Cultural

El taller se llevó a cabo durante ocho años en la excepcional ciudad de Cortona (Arezzo, Toscana, Italia), la edición 2019 tendrá como tema del proyecto: SLOW MOBILITY PARA EL PATRIMONIO CULTURAL y tendrá lugar entre el jueves 1 de agosto y el viernes 9 de agosto de 2019.

El taller está compuesto por conferencias; Taller de proyectos, tutorías y conferencias.

Los participantes seguirán un curso de software 3D Open Source Blender (en italiano o inglés a elección) que durará aproximadamente 20 horas y tendrán un tutor disponible durante todo el workshop.

Después del curso Blender, se realizará el taller del proyecto en el que los estudiantes desarrollarán un proyecto de diseño arquitectónico o una instalación artística insertada en el contexto de la ciudad de Cortona.

Los participantes utilizarán BLENDER para desarrollar su proyecto dirigido por profesores y tutores calificados expertos en el uso del software. El taller es internacional, los idiomas hablados son italiano, inglés y español.

El objetivo del workshop es APRENDER A PROYECTAR UTILIZANDO EL SOFTWARE EN MODO CONSCIENTE Y CREATIVO.

4CRÉDITOS por la participación al Workshop se asignan 4 créditos  per a los estudiantes del Politecnico di Milano, ( www.auic.polimi.it/didattica/workshop/) y de la Accademia di Belle Arti di Brera y de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (bajo aprobación)

Cada estudiante debe verificar su propia situación académica.

EL TALLER ESTÁ ABIERTO PARA CUALQUIER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y ES POSIBLE PARTICIPAR AÚN SI NO ESTÁ INSCRITO EN LA UNIVERSIDAD AL ENVÍO DEL CURRÍCULO Y BREVE CARTA DE MOTIVACIÓN


EL WORKSHOP

El tema de la edición de 2019 se centrará en el replanteamiento de los sistemas de movilidad dentro de la ciudad de Cortona y su territorio.

Después de identificar las necesidades y oportunidades, los participantes desarrollarán libremente un proyecto de diseño, arte o arquitectura que luego se ilustrará con una serie de presentaciones de dos jurados.

Uno de los jurados estará compuesto por los mismos participantes en el taller, el otro por profesores universitarios, miembros de la administración de la ciudad de Cortona y artistas. Los dos jurados evaluarán la calidad de los proyectos y su consistencia con los objetivos del taller.

WWORKSHOP: Aquí puede encontrar el tema del proyecto en detalle. Se profundizará y actualizará de acuerdo con los acuerdos con el Municipio de Cortona y otros organismos públicos y privados que participarán en el Taller. www.cortonaopen3d.org/i-temi-del-workshop/


EL CURSO DE BLENDER


El software utilizado será Blender. Sólido fiable, bajo licencia open source y utilizable libremente (para PC, Mac y Linux), desde el punto de vista profesional puede ser utilizado sin límites de tiempo o funciones.

El hecho de que este software sea de código abierto se ha convertido en un punto fuerte para los jóvenes profesionales que comienzan su carrera con una herramienta poderosa sin ninguna limitación. Podrían usarlo para sus proyectos, pero también traer su “propio” software a los estudios donde serán contratados sin ningún problema de licencia.

La calidad y profesionalidad de BLENDER son universalmente reconocidas. Solo haz un poco de investigación en la red para tener confirmación.

BBLENDER: Aquí puedes encontrar todos los detalles del curso. www.cortonaopen3d.org/blender/


LOGISTICA

Todo lo referente a las cuestiones prácticas y operativas del taller.

CCALENDARIO: COrtonaOPen3D 2019 se llevará a cabo entre el 1 y el 9 de agosto de 2019, encuentre el calendario detallado en el siguiente link: www.cortonaopen3d.org/calendario/

IINSCRIPCIÓN Y CUOTA DE PARTICIPACIÓN La cuota de participación se indica en la página de INSCRIPCIÓN del sitio e incluye las lecciones de Blender, el uso de la clase y las salas de conferencias, las revisiones de los proyectos y la representación y el material digital que se entregará a cada estudiante www.cortonaopen3d.org/iscrizione/

La cuota no incluye el viaje y el alojamiento que son responsabilidad del participante.

Para el alojamiento es posible elegir cualquiera de las innumerables soluciones ofrecidas en Cortona
o unirse a una de las convenciones propuestas.

B B&B e HOTEL: En esta página encontrará toda la información útil para organizar su estancia en Cortona según sus necesidades. http://www.cortonaopen3d.org/B&B-Hotel

La organización está constantemente disponible para cualquier consejo con respecto a la estadía y el viaje, tanto si participa solo como en grupo.

CADA SEMANA ES POSIBLE REUNIRSE CON LOS PROFESORES Y LOS COMPAÑEROS DE WORKSHOP PARA ORGANIZAR LA ESTANCIA EN CORTONA Y TENER CUALQUIER INFORMACIÓN (o simplemente para conversar)

Los días son el miércoles por la mañana en el Politécnico de Milán (aula G3) y el martes por la mañana en la Academia de Bellas Artes de Brera, (sala 38A) Para programar una reunión, incluso después de las horas, escriba a info@cortonaopen3d.org

VVIAJE Puedes llegar fácilmente a Cortona en tren o en coche. En esta página encontrará todos los consejos de viaje: www.cortonaopen3d.org/travel-tips/


IMÁGENES

Para tener una idea de los lugares del taller, el espíritu de los participantes y los proyectos de los últimos años.

IIMÁGENES: Imágenes de la vida cotidiana de ediciones anteriores del taller: www.cortonaopen3d.org/Im

PPROJECTOS: En esta página encontrarás algunos proyectos realizados en ediciones anteriores. www.cortonaopen3d.org/expo-cortonaopen3d

FFACEBOOK: Puede ser actualizado en todas las noticias y citas en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/Cortonaopen3d

IINSTAGRAM: Los concursos de fotografía y las imágenes del Workshop se pueden encontrar en la página de instagram. www.instagram.com/cortonaopen3d/